Estrategia de marketing de contenidos para pymes
Dentro de la estrategia digital de la empresa resultan muy valiosa la producción de diferentes tipos de contenido como artículos de blog, infografías, vídeos o ebooks, entre otros formatos.
El principal objetivo del content marketing es atraer clientes potenciales de manera orgánica y aumentar la visibilidad de la empresa. Esto se logra a través de la generación de contenidos relevantes y de valor, que se publican no solo en la página web, sino que también se difunden en las redes sociales y atraen tráfico hacia tu página.
A mediano plazo la estrategia de marketing de contenidos redunda en una percepción positiva de la marca, aumenta el engagement y embiste de autoridad a la empresa en su nicho de mercado.
Abordar una estrategia de contenidos en las pymes para transformar usuarios en clientes potenciales
Para PepaPink es fundamental que la estrategia de content marketing esté alineada con los objetivos del negocio de la empresa por lo que la planificación será primordial antes de desarrollar los contenidos.
De este modo, aprovecharemos el marketing de contenidos para aumentar las posibilidades de captar el interés del usuario, lograr su evolución a lead, conducirlo por el embudo de conversión, hacerlo cliente y fidelizarlo.
En este sentido los pasos que desarrollaremos juntos son:
Definición de los objetivos enfocándose en los resultados que la empresa busca alcanzar y de los KPIs (indicadores claves de desempeño) que nos permitirán alcanzar dicho objetivo.
Teniendo en cuenta el perfil del cliente de la empresa (público objetivo) determinar los canales de distribución y formatos más adecuados (blog, videos, webinars, podcasts etc.).
Definir el enfoque de cada uno de los contenidos, seleccionar las palabras clave, organizar una parrilla y comenzar a crear.
Definir el enfoque de cada uno de los contenidos, seleccionar las palabras clave, organizar una parrilla y comenzar a crear.
En PepaPink estamos seguros de que las pymes que apuestan por la creación de contenidos digitales que respondan a las dudas de los consumidores potenciales de productos y servicios, le dan mayor visibilidad a su marca, crean conexión con los usuarios y los impulsan a tomar decisiones de compra.